EMPRESA ESTUDIANTIL


Mis compañeras y yo constituimos la empresa estudiantil llamada “EL PRÍNCIPE DEL CAFÉ” cuyo producto estrella es el café capuchino, café canelado, postres, helados y galletas. Es importante resaltar que desde el inició de la creación de la empresa hemos tenido que conocer normatividades y reglamentaciones (ISO 14000), rentabilidad, sostenibilidad; para así no cometer errores y teniendo en cuenta proteger el medio ambiente.

En nuestras experiencias con algunas recetas no dieron la utilidad que esperábamos pero esto nos sirve para tenerlo en cuenta y no incluirlas en el portafolio de servicios ya que no son rentables.


Me desempeño como administradora, Loren como control de calidad, Yuliana como gerente y Gabriela como tesorera mi función es que la empresa “EL PRÍNCIPE DEL CAFÉ” se encamine  a la consecución de las metas que nos hemos propuesto. Y voy hacer todo lo que esté a mi alcance  mediante el control, ejecución, planificación, liderazgo, motivación y toma de decisiones. 


MISIÓN

Dar a conocer nuestros productos a las personas e incentivarlas a que lo consuman demostrando que el producto cuenta muchas propiedades y componentes que ayudan en la salud; también podrán conocer lo  sano y exquisito  que es el CAFÉ CAPUCHINO que ofrecemos y algunas formas de preparación; así como también postres, helados, galletas a base de café.




FILOSOFÍA

Nuestra filosofía es proveer precios bajos y productos de alta calidad, para mantener un perfil bajo mientras generamos un gran ingreso lo cual es ideal para la venta directa.
Este sistema es equitativamente accesible para cualquier persona de cualquier estilo de vida. Nuestro sistema de libre empresa permite que cualquiera disfrute logros personales que lo guíen a la libertad financiera. Aún más importante, numerosas personas han testificado los beneficios de nuestros productos cuando han obtenido salud a través del consumo de nuestros productos. Nuestra filosofía es la base firme bajo la cual el éxito de nuestra industria de mercado está construido.

BAJO PRECIO  -  ALTA CALIDAD

BAJA INVERSIÓN - ALTOS INGRESOS



MERCADEO


“El  mercadeo debe elaborarse equilibradamente para lograr los resultados, como en la mezcla de un plato de cocina, bien elaborado los ingredientes deben estar bien pesados y en las proporciones justas para que el resultado sea óptimo”.  Esta mezcla se compone de producto, precio, plaza, distribución y la promoción/publicidad.

No nos enfocamos en un precio de venta, sino en cuál es el costo de adquisición para el comprador. Cambiamos de distribución y ventas a comodidad de acceso al servicio o conveniencia.  Se trata de “crear una comunidad; una relación directa y de confianza con el cliente que nos lleve a disponer oportunamente los productos al cliente y por ende a incrementar las ventas.

Conocer a nuestro cliente es fundamental para saber qué puedes ofrecerle y cómo debes presentárselo. Esta es una de las reglas de oro del mercadeo clásico que ahora, más que nunca, cobra un especial sentido. La virulenta crisis que estamos sufriendo está transformando aceleradamente nuestra sociedad, y está cambiando la mentalidad de los consumidores. Y la pastelería y cafetería "EL PRÍNCIPE DEL CAFÉ" lógicamente, no es ajena a este proceso.

los establecimientos de pastelería y Cafetería han cuidado su trastienda, es decir, su obrador y su producción implementando los avances tecnológicos en maquinaria, pero se han olvidado en muchos casos de la cara exterior que entra en contacto directo con el consumidor. Y no es sólo una cuestión de interiorismo, sino de adaptar el conjunto del negocio a un nuevo consumidor que ha cambiado sus hábitos.

Por tanto, el marketing se hace imprescindible en pastelería. Ya no basta con hacer el mejor pastel, el más fresco, el más rico o el más bonito. Ahora hay que hacer el pastel más adecuado, aquel que satisfaga al consumidor de hoy. Y para eso hay que conocer las necesidades y exigencias de ese consumidor.

- MELISA CUMBAL

  GRADO:9-2 Jornada tarde .
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario