Mis compañeras y yo constituimos la empresa estudiantil llamada “EL PRÍNCIPE DEL CAFÉ” cuyo producto estrella es el café capuchino, café canelado, postres, helados y galletas. Es importante resaltar que desde el inició de la creación de la empresa hemos tenido que conocer normatividades y reglamentaciones (ISO 14000), rentabilidad, sostenibilidad; para así no cometer errores y teniendo en cuenta proteger el medio ambiente.
En nuestras experiencias con algunas recetas no dieron la utilidad que
esperábamos pero esto nos sirve para tenerlo en cuenta y no incluirlas en el
portafolio de servicios ya que no son rentables.
Me desempeño como administradora, Loren como control de calidad, Yuliana como gerente y Gabriela como tesorera mi función es que la empresa “EL PRÍNCIPE DEL CAFÉ” se encamine a la consecución de las metas que nos hemos propuesto.
Y voy hacer todo lo que esté a mi alcance
mediante el control, ejecución, planificación, liderazgo, motivación y
toma de decisiones.
MISIÓN
Dar a conocer nuestros
productos a las personas e incentivarlas a que lo consuman demostrando que el
producto cuenta muchas propiedades y componentes que ayudan en la salud;
también podrán conocer lo sano y
exquisito que es el CAFÉ CAPUCHINO que
ofrecemos y algunas formas de preparación; así como también postres, helados,
galletas a base de café.
FILOSOFÍA
Nuestra filosofía es
proveer precios bajos y productos de alta calidad, para mantener un perfil bajo
mientras generamos un gran ingreso lo cual es ideal para la venta directa.
Este sistema es
equitativamente accesible para cualquier persona de cualquier estilo de vida.
Nuestro sistema de libre empresa permite que cualquiera disfrute logros
personales que lo guíen a la libertad financiera. Aún más importante, numerosas
personas han testificado los beneficios de nuestros productos cuando han
obtenido salud a través del consumo de nuestros productos. Nuestra filosofía es
la base firme bajo la cual el éxito de nuestra industria de mercado está construido.
BAJO PRECIO - ALTA
CALIDAD
BAJA INVERSIÓN - ALTOS INGRESOS
MERCADEO
“El mercadeo debe elaborarse equilibradamente para lograr los resultados, como en la mezcla de un
plato de cocina, bien elaborado los ingredientes deben estar bien pesados y en
las proporciones justas para que el resultado sea óptimo”. Esta mezcla se compone de producto, precio, plaza,
distribución y la promoción/publicidad.
No nos enfocamos en un precio de venta, sino en cuál es el costo de
adquisición para el comprador. Cambiamos de distribución y ventas a comodidad
de acceso al servicio o conveniencia. Se
trata de “crear una comunidad; una relación directa y de confianza con el
cliente que nos lleve a disponer oportunamente los productos al cliente y por
ende a incrementar las ventas.
Conocer a nuestro cliente es fundamental para saber qué puedes ofrecerle y
cómo debes presentárselo. Esta es una de las reglas de oro del mercadeo clásico que ahora, más que nunca, cobra un especial sentido. La virulenta
crisis que estamos sufriendo está transformando aceleradamente nuestra
sociedad, y está cambiando la mentalidad de los consumidores. Y la pastelería y
cafetería "EL PRÍNCIPE DEL CAFÉ" lógicamente, no es ajena a este proceso.
los establecimientos de pastelería y Cafetería han cuidado su
trastienda, es decir, su obrador y su producción implementando los avances
tecnológicos en maquinaria, pero se han olvidado en muchos casos de la cara
exterior que entra en contacto directo con el consumidor. Y no es sólo una
cuestión de interiorismo, sino de adaptar el conjunto del negocio a un nuevo
consumidor que ha cambiado sus hábitos.
Por tanto, el marketing se hace imprescindible en pastelería. Ya no
basta con hacer el mejor pastel, el más fresco, el más rico o el más bonito.
Ahora hay que hacer el pastel más adecuado, aquel que satisfaga al consumidor
de hoy. Y para eso hay que conocer las necesidades y exigencias de ese
consumidor.
- MELISA CUMBAL
GRADO:9-2 Jornada tarde .
No hay comentarios:
Publicar un comentario